Susan9

inquilino/a

¿Qué tanto % se lleva la inmobiliaria si vende mi casa?

es una finca con 44 hectareas. Valorada en conjunto por 900. 000 &Euro;. Quiero vender la casa y la finca a través de una inmobiliaria. ¿Qué tanto por ciento % del precio he de dar a al inmobiliaria? Un 7%? Un 10%? Un 20%?

gracias

  • Preguntado por: Susan9
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si no habeis pactado nada ya te puedes conformar con ese 0,5 % sobretodo si tu les has presentado al futuro propietario porque tu quisiste, ya que peude que ni te lo pidieran,

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola susana:

    a pesar de los datos aportados la respuesta sigue siendo la misma que le ofrecí en mi anterior intervención.

    Lamento no poder ser de más ayuda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Susan9

    inquilino/a

    Resulta que en realidad lo que mi caso ocurre es que hay una casa en venta con finca de 44 hectareas por 900. 000 euros. La vende un señor a través de una inmobiliaria y yo le he encontrado un comprador.

    dado esto, yo quiero un tanto % del precio total. He hablado con la inmobiliaria y esta me dice que ella cobra un 3 % y sólo me tocaría un 0,5% ¿He de subir o me conformo?

    gracias

    si solo me dan un 0,5 y encima he de devlararlo al estado es como no tener nada. ¿Qué opina usted?

    • Respondido por: Susan9
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Susana:

    Dependerá de lo que pacte usted con la citada inmobiliaria. El porcentaje habitual oscila entre un 3 y 5% del precio final de venta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl