Emanuel

inquilino/a

Qué responsabilidad tiene una agencia cuando un proprietario no firma una reser
El pasado lunes, he firmado la reserva para comprar una vivienda de protección oficial VPO, entregando mil euros . La reserva se firma entre comprador y el representante de la agencia y pendiente de la firma del proprietario. El día siguiente por la tarde, me llaman para decirme que el proprietario se niega a firmar la reserva  por venderlo a otra persona.  Que puedo hacer en esta situación ? Que responsabilidad tiene una agencia ? Como es protejido el comprador de estetipo de acciones ? También, quiero mencionar que  la agencia tenia constancia de que el proprietario quiere vender el piso  a otra persona antes de ensenarnos el piso y de la reserva.
  • Preguntado por: Emanuel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Emanuel habría que leer ese documento de reserva que firmó la inmobiliaria para determinar las responsabilidades que puede Vd exigirle por no poder ejecutar esa reserva, pero me temo que ese documento le va a servir de poco.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    como se te ocurre pagar una reserva de un piso antes de visitarlo? Ahora ya veremos que ocurre Tendrás justificante que has entregado la reserva, que dice en él

    • Respondido por: nacho