Antonio Pascual

inquilino/a

¿que pasa si el propietario incumple el contracto de alquiler con opción a compra?

En noviembre del 2014 firmamos un contrato de alquiler con opción a compra, del que se desprende que el 100% de lo que pagamos mensualmente se descuenta del valor de compra/venta. Realizamos este contrato porque los vendedores no podian vender en el momento. Todo esto esta reflejado en el contrato

Ahora el propietario no quiere vender y de hecho quiere que nos vayamos del piso, porque alega necesidad del mismo.

Que puedo hacer?

Puede romper el contrato firmado asi como asi?

Puede incluso hecharnos del piso?

Tenemos un hijo pequeño y no se como decirle que posiblemente tengamos que renunciar a la ilusión que hemos depositado en la vivienda.

  • Preguntado por: Antonio Pascual
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Habrá que analizar el contrato, pero en principio, si quiere resolver el contrato deberá indemnizaros.

    En todo caso, lo mejor sería que acudieras a un abogado especializado con una copia del contrato así como todas las comunicaciones que hayas intercambiado con el arrendador para que te asesore a la vista de toda la documentación.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Antonio Pascual

    inquilino/a

    ¿En propietario deberia indemnizarnos por incumplimiento del contrato?

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Podéis obligarle a que cumpla el contrato y os venda la vivienda. No puede alegar necesidad de la misma mientras esté vigente la opción de compra (y desde luego, no antes de noviembre de 2015)

    Saludos,

    www.desalvador.es