Marcos Martínez

inquilino/a

¿Qué IVA se paga en el alquiler con opción a compra?
Tengo la opción de hacer un alquiler con opción de compra de una vivienda de segunda mano. Quisiera saber cuánto será el IVA de esta vivienda en el momento de hacer la compra-venta y en las mensualidades.

Muchas gracias!

Marcos.
  • Preguntado por: Marcos Martínez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tratamiento fiscal de un arrendamiento con opción de compra no es fácil de resumir aquí. Solamente puedo decirle que para que haya hecho imponible de IVA es preciso ser sujeto pasivo de ese Impuesto, que no parece ser el caso.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.