Kryxtyna

casero/a

¿Que hay que pagar (impuestos, notaria) al comprar y al vender una casa?

Agradeceria que me aclarareis esta duda, cuanto hay que pagar de impuestos, como se llaman esos impuestos y el porcentaje?!

  • Preguntado por: Kryxtyna
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Kryxtyna

    casero/a

    Muchas Gracias Oscar

    • Respondido por: Kryxtyna
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cuando uno compra debe pagar el iva (10%) o impuesto de transmisiones (8%) dependiendo si la vivienda es nueva o de 2ª mano.

    El Notario y Registro se deberá acordar que parte lo paga.

    Otros gastos ya depende de si se pide hipoteca o no, etc...

    Por último el que vende, deberá pagar el impuesto de Plusvalia municipal (para saberlo acerquese al ayuntamiento), y la Plusvalia que saque de la venta de la vivienda, el porcentaje dependerá de la que saque.