lidia952

casero/a

¿Qué comisiones me puede cobrar una inmobiliaria por un alquiler con opción a compra?

Una inmobiliaria me ha conseguido un inquilino pero me pide la fianza del alquiler, el 3% del total del piso a la firma(no de la cantidad que quede por dar sino tambien lo que me ha ido dando como alquiler) y ademas el 50% de la señal que me va a dar la chica como contrato de arras.

Me parece un abuso pero no se si es legal lo que me piden o si es lo normal....

  • Preguntado por: lidia952
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
lidia952 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lidia952

    casero/a

    muchas gracias por tu opinion, lo comentaré con mi abogado.

    • Respondido por: lidia952
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay nada legal o ilegal en los honorarios de las agencias.

    además, firmar una opción de compra con una agencia. Es una temeridad.

    yo no lo haría.

    no se le ocurra. De verdad!

    si firma una opción de compra que revise el contrato un abogado experto. En esta web tiene a Pholmo.

    Suerte y hágame caso.

    saludos - Papeleos Alquiler