alvaro sanchez

inquilino/a

¿Qué pasa si no puedo hacer la opción a compra en una vivienda del ivima?

Hola soy arrendatario en una vivienda de proteccion oficial, y me gustaria saber que pasa si cuando acaba el plazo de la opcion a compra?, se rescinde el contrato y te echan a la calle?... o puedes seguir de alquiler?

Muchas gracias un saludo Alvaro.

  • Preguntado por: alvaro sanchez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La opción de compra y la prima la pierde si no la ejecuta. Si luego le dejan comprar la vivienda no tienen por qué adaptarse a lo pactado en el contrato.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alvaro sanchez

    inquilino/a

    AH vale, muchas gracias, eso había oido, o mejor dicho, eso me había dicho el administrador, que podría seguir de alquiler  y hacer la opción a compra más adelante, pero comentando esto con más gente me decian que eso no era asi, que seguramente tendria que dejar el piso, por eso era mi pregunta... gracias de nuevo.

  • luisasoria

    profesional

    Si no se opta por la compra el contato es el de un arrendamiento normal sometido a la ley de arrandamientos urbanos y se aplican su regimen de duraciond e cinco años, prorrogas, etc.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Cuando firmas un contrato de alquiler opción compra, estás firmando el alquiler por una parte, el cual se regirá por la ley de arrendamientos urbanos, y el de compra, que se regirá por las condiciones pactadas por las partes firmantes.

    Así que a falta de ver el contrato para poder confirmarlo, lo normal es que puedeas estar en la vivienda hasta 5 años.

    Saludos

    Oscar