jonay

casero/a

¿Puedo decirle a la arredataria que abandone la vivienda porque la voy a vender?

Hace 4 meses que le he alquilado mi vivienda con opción a compra a una persona,  la cual desde hacía dos meses antes a formalizar el contrato, estaba "supuestamente con trámites con el banco para formalizar la hipoteca ", y como indico, hace aproximadamente 4 meses formalizamos un contrato, pero a dia de hoy sigue esperando contestación por parte de la/s entidades bancarias.  Actualmente me ha salido una persona que esta interesada en comprar mi vivienda, y las dudas que tengo son; ¿se podría negar la arrendataria a enseñarle la vivienda al futuro comprador?, ¿podría decirle a la arrendataria que abandone la vivienda para poderla vender vacía?, y realmente, ¿que opciones tengo en esta situación?
Mí intención es hacerle el abono integro de la prima inicial,  asi como incluso estoy dispuesto a devolverle la mitad de la renta mensual abonada hasta el dia de hoy...

  • Preguntado por: jonay
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Jonay.
    Lamentablemente, cometió un grave error al no asesorarse antes de firmar un contrato de arrendamiento con opción de compra.
    Tal y como le indican mis compañeros, mientras dure el plazo de la opción, Ud. no puede vender el piso a ninguna otra persona, salvo que se renuncie expresamente.
    Como consecuencia de ello, no le queda más remedio que negociar con su arrendatario las condiciones, aunque puede que le salga mucho más caro de lo que Ud. está considerando, ya que no hay un importe concreto determinado por la Ley.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • David

    inquilino/a

    Que morro pagar solo lo que a ella le parece pues que indemnice con lo que legalmente le corresponda y veras como es más fácil que ella abandone la vivienda, es que hay que tener mucha cara para ofrecer lo que propones.
    • Respondido por: David
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No. no puedes, debes respetar el contrato de alquiler con opción a compra.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que parte de un supuesto erróneo, si ha dado una opcion de compra Vd. no puede vender a otra persona mientras subsista esa opcion. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu arrendataria si está interesada en la compra de la casa, se negará a dejar que la vean posibles compradores y te pedirá que te ciñas al contrato que hay, para convencerla y que renuncie a lo pactado y rescinda el contrato, me parece que le tendrás que ofrecer algo más de lo que tienes pensado.