camaga

profesional

¿Puedes desgravar los alquileres con opción de compra?
Al ser 1ª vivienda, los alquileres pagados con opción de compra, en el % que se aporte, ¿se pueden deducir como si fuesen aportaciones a una Lib.Ahorro / Vivienda?
  • Preguntado por: camaga
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Son dos negocios sucesivos, aunque relacionados. El alquiler con su tratamiento fiscal correspondiente, y la opción de compra (el día que se ejercite) tendrá un tratamiento de compra de inmueble, y por lo tanto habrá de declararlo como tal.

    Lo que no puede hacer es tener doble beneficio fiscal por una misma cantidad pagada.

    Un saludo.