marta40

inquilino/a

¿Puede negarme la devolución de la entrada y mensualidades el propietario del piso si es él el que no me vende el piso?

Soy la inquilina de un piso con un contrato de "alquiler con opción a compra". En el contrato pone que la compra se realizará durante el mes Septiembre de 2012. Ahora me ha informado la propietaria del piso que no me lo puede vender hasta Febrero de 2013 puesto que el piso está sujeto a una subvención que recibió por la rehabilitación y es a partir de Febrero cuando no recibiría penalización. En caso de no querer esperar a comprar el piso en Febrero ¿tendría que devolverme la entrada que pagué y las mensualidades?. En el contrato pone que si la parte arrendadora opta por la resolución tiene que devolverme todas las cantidades abonadas hasta ese momento. Muchas gracias, un saludo

  • Preguntado por: marta40
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que ver el contrato para responder concretamente a esta pregunta.

    Estoy de acuerdo con Javier, por el dinero que está en juego mejor consultar con un profesional, y que la carta dirigida al arrendador/vendedor esté realizada por un profesional.

    En principio tu puedes obligarle a que cumpla el contrato, si por recibir dicha subención tienes que esperar a Febrero y tu quieres la vivienda, que menos que te premie económicamente, y si no quiere hacerla ahora supongo que también tienes la opción de que te devulva lo estipulado en el contrato.

    Pholmo te puede ayudar.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo pienso que si,pero dado el alcance de la operación,yo se lo preguntaría directamente a Pholmo,ya que por muy poco dinero,visionando el contrato íntegro,el te puede decir de acuerdo con la ley, a lo que tienes derecho.