Fernando

inquilino/a

¿Puede dejar mi vivienda de inmediato, si mi casero no me ha comunicado que tiene problemas de inundaciones con mi vecino?

Estoy de alquiler con opción a compra,

Cuando firmamos los contratos, aparentemente todo estaba bien, pero al mes de estar hubo un "mega atranco" de cañerías, y las heces y meados se salían por todas las arquetas. A través de una empresa hemos visto que las tuberías están rotas, y que esto va volver a suceder. Mi Casero hasta el momento, no ha hecho nada, a pesar de solicitarselo en muchas ocasiones.

A los dos meses de haber firmado el contrato, me dice que tiene un problema de inundaciones y humedades con el vecino. Todo o que cae por lluvia en mi parcela, se convierte en inundación para el vecino. Si esto me lo hubera dicho antes de firmar el contrato de alquiler con opción a compra, no me hubiera ido a esa casa.

¿Puedoi romper el contrato de alquiler y el de opción a compra y dejar la casa de inmediato? ¿Puedo exigirle que me pague al menos la cantidad que ingresé al principio?

LLevo un año en la casa, y a pesar de darle presupuestos, no he hecho absolutamente nada.

  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estimado Fernando: las consideraciones que vd o yo podamos hacer sobre ese contrato y la conducta de la otra parte en nada alteran la necesidad de acudir al Juzgado para solventarlas con el coste y riesgo que ello supone.

    Solamente puedo añadir a los meros efecto dialécticos: ¿Tiene constancia fehaciente de esas reclamaciones y su fecha?

    Le invito  leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Fernando,

    La situación es la que hay, o acuerdo entre ambas partes o juzgado, eso no quiere decir que la razón no sea suya, simplemente que si no llega al acuerdo con el propietario, no le va a devolver nadie el dinero que no sea una sentencia judicial, esto por mucha razón que tenga.

    Hagalé caso a Pholmo, y tenga en cuenta plazos y demás.

    Cuanto antes negocie con el propietario, o antes demande, antes acabará su pesadilla.

    Suerte

    Oscar

  • Fernando

    inquilino/a

    Estimado Phomo,

    Ya le reclamé en su día todas estas custiones, pero él  no ha arreglado absolutamente nada.

    Y mi pregunta es ¿El hecho de ocultar que tenía problemas con el vecino, en lo que se refiere a humedades e unnudaciones - no es actuar de mala fe? No puede ser esto un vicio en el contrato?

    • Respondido por: Fernando
    • Hace 11 años
  • Fernando

    inquilino/a

    Estimado Phomo,

    Ya le reclamé en su día todas estas custiones, pero él  no ha arreglado absolutamente nada.

    Y mi pregunta es ¿El hecho de ocultar que tenía problemas con el vecino, en lo que se refiere a humedades e unnudaciones - no es actuar de mala fe? No puede ser esto un vicio en el contrato?

    • Respondido por: Fernando
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La realidad es que vd ha firmado uncontarto y probablemente, exáminelo, haya admitido en él las condiciones en que se encuentra la vivienda, por lo tanto si el arrendador/oferente no se pliega a sus reclamaciones deberá acudir al Juzgado y debe recordar que la facultad de reclamar por vicios ocultos caduca a los seis meses.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Fernando

    inquilino/a

    Pero si tengo pruebas que ese litigio lo tenía con fechas anteriores a firmar el contrato y que no me dijo nada, creo que ha obrado de mala fe. Pues nadie en su sano juicio firmaría un contrato de este tipo sabiendo que lo primero que se va a encontrar es con un juicio con su vecino.

    • Respondido por: Fernando
    • Hace 11 años
  • Fernando

    inquilino/a

    Pero si tengo pruebas que ese litigio lo tenía con fechas anteriores a firmar el contrato y que no me dijo nada, creo que ha obrado de mala fe. Pues nadie en su sano juicio firmaría un contrato de este tipo sabiendo que lo primero que se va a encontrar es con un juicio con su vecino.

    • Respondido por: Fernando
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues esa pregunta debe hacersela al arrendador/propietario, ya que para poder hacerlo, tienen que llegar a un acuerdo entre los dos, sobre todo en el tema de la compra.

    El tema del alquiler, si lleva un año y ha avisado de que se va con un mes de antelación, si que puede abandonar la vivienda.

    Si no llegan a un acuerdo, la única opción es los juzgados.

    Suerte

    Oscar