OLR

inquilino/a

Aparte del mes que se paga a la inmobiliaria que te busca la casa, ¿qué % se llevan de la prima por opción a compra?
Me gustaría saber cuánto tendré que pagar a la inmobiliaria en el momento de hacer con el propietario el contrato de opción de compra (aparte del mes por su gestión). En una compra-venta normal me pedían un 3%. ¿lo paga el propietario o el inquilino? Gracias
  • Preguntado por: OLR
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Ello dependerá de lo que se haya pactado entre usted y la inmobiliaria, dado que la ley no fija los honorarios de estos profesionales, existiendo libertad de pacto al respecto.

    Alejandro Jover Antoniles
    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
  • Antonio Postigo

    profesional

    Todo es negociable.

    La inmobiliaria puede cobrar lo que le parezca oportuno, a usted, al propietario, o incluso a veces a los dos.

    Es cuestión de pedirles que le informen por escrito de sus honorarios y usted decidirá después si cuenta con sus servicios o no.

    Una recomendación. Evite a los profesionales que no le detallen sus honorarios o les contesten con vaguedades. Hay un buen número de buenos profesionales... y si evaden contestar algo tan importante como sus honorarios... puede ser un síntoma de algo poco claro en su intermediación.

    También le recomiendo que visite varias inmobiliarias y se haga una idea de los precios habituales en la zona, así como los honorarios que suelen cobrar.

    Un saludo.