andpao

casero/a

¿Podría vender una casa, teniendo inquilino dentro y con un contrato de arrendamiento con derecho a compra?

en el caso de que me ofrecieran más dinero del que pactamos en su día en el contrato, o tengo que respetar el precio?

  • Preguntado por: andpao
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
Anisita82 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    ¿Podría vender una casa...?

    No, no puede.

    Nadie niega que es un negocio, pero en los negocios hay que tener etica y si no se tiene hay que remitirse al contrato y a lo pactado. El incumplimiento ppuede tener graves consecuencias para quien rompe el contrato. Posiblemente eso que le han ofrecido de mas se lo tenga que gastar en pleitos si a fecha de vencimiento no cumple con el contrato.

    La avaricia rompe el saco

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Perdone pero usted ya ha vendido su piso y hay unas personas pagándoselo (el alquiler con derecho a compra es dar una cantidad de dinero como entrada y luego las mensualidades son, en realidad, pagos de la compra hasta que se firma la escritura).

    Respete el contrato, que seguro que si la otra parte fuese la que se retracta vendria aquí preguntado como colgarlos en la plaza mayor.

  • isabelD

    casero/a

    A ver, esto es un negocio. Si alguien te ofrece mucho mas por el piso, aunque haya un contrato firmado, pues se intenta arreglar. Normalmente los contratos de arras, si no los cumples tienes que devolver el doble. Lo que pasa es que no sabemos mucho de cómo funcionan este tipo de contratos (alquiler con derecho a compra), al menos yo. Si hay alguna sentencia que alguien conozca que lo diga, gracias.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Creu

    inquilino/a

    andpao vaya morro tienes!! si el precio de mercado hubiese bajado seguro que exigirias que la opción de compra se ejecutase por el precio del contrato, y sino te quedarias la paga dada por el inquilino.

    Si pensabas que en un futuro ibas a sacar más dinero, no haber firmado el contrato.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    En serio que morro tienen algunos. ¿Para que pactaste entonces el precio?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes un contrato de arrendamiento con opción de compra, a poco prudente que haya sido el inquilino, lo habrá inscrito en el registro, con lo que no podrás venderlo hasta que no se pase la fecha de la opción, y siempre que ésta no se ejecute.

    Por otra parte, si no lo hubiera registrado, podría demandarte por incumplimiento de contrato con graves consecuencias económicas para ti.

    Repito lo que en este FORO se dice por activa y por pasiva. Los contratos son algo muy serio y hay que cumplirlos. De hecho se firman para eso, para asegurarse de que EL OTRO v a cumplir lo que pactó.

    Saludos - papeleos alquiler