kenneth

inquilino/a

¿Dónde hay pisos en alquiler con opción a compra?
Me gustaria saber de alguna inmobiliaria o agencia que tengan pisos de alquiler con opción a compra.
  • Preguntado por: kenneth
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • lauribel

    inquilino/a

    Yo también quería alquilar con opción a compra, pero mi inquietud es si a futuro sería una buena elección pensando que prebablemente los precios bajen y me ate a un precio.
    • Respondido por: lauribel
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    El mercado está evolucionando muchísimo en estos tiempos, y aún no existe la costumbre de anunciar los pisos con el indicador "con opción a compra" o cosa parecida.

    Mi recomendación es que te dirijas a la zona que te interesa y contactes con las propiedades que se anuncian como "se alquila" o leyenda parecida; y directamente manifiestes tu interés en alquilar con opción a compra.

    Si sigues este camino, primero evitarás pérdidas de tiempo (tuyo y de quien atiende la llamada) y además, en muchos casos, encontrarás a gente dispuesta a estudiar el asunto o directamente te expondrán sus condiciones.

    Otra alternativa recomendable, si encuentras una propiedad que te gusta pero se anuncia como venta, plantear al propietario la posibilidad de arrendarla con un derecho de opción de compra.

    Si el planteamiento es claro ante el propietario, y alegas razones como querer conocer bien la zona, etc. tienes bastantes posibilidades de éxito.

    Otro camino interesante es dirigirte a alguna agencia inmobiliaria de la zona que te interesa y plantearles claramente tus intenciones. Hay muy buenos profesionales, que te asesorarán en el proceso de búsqueda y... muy importante también en la redacción de los documentos con la propiedad.

    En cuanto a honorarios de las agencias, cada uno aplica los suyos libremente, basta con aclararlos bien y por escrito en la primera cita. En muchísimas ocasiones los paga íntegramente el propietario y no supone encarecimiento del producto.

    Como siempre, decir claramente lo que se busca y lo que se desea pagar como máximo es fundamental.

    Un saludo.
  • lurkasa

    profesional

    En la inmobiliaria lurkasa que está en c/ Torrene de algorta nos dedicamos especialmente a viviendas para jóvenes con precios asequibles para ellos y que sean una buena inversión para el futuro. Vendemos cosas nuevas y amuebladas de diseño. Llámanos 688632512
    • Respondido por: lurkasa
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se me ocurre que puede visitar API,s del lugar donde pretende tener un arrendamniento con opción a compra y una vez que encuentre algo en venta que le interese haga la pertinente oferta, teniendo en cuenta la dificultad de vender, es posible que prospere.