lamary

inquilino/a

¿En el caso de alquilar un piso con opción compra, si el banco no da el préstamo, los dueños se quedan con el depósito?
Hola a todos,

He estado pensando la idea de alquilar un piso con opción a compra, me piden 6000e de entrada y 400 por mes, de los cuales, el depósito se lo quedarían en el caso de no conseguir la hipoteca, y las mensualidades, que sumarian 4800 al año, solo me bajarian en 3000 en el precio pactado de la vivienda. ¿todo esto es legal?

No entiendo mucho de esto y se escuchan cosas diferentes por todos lados!, aparte tambien quiero saber si se puede pedir un año más otro prorrogable, por si acaso. un saludo
  • Preguntado por: lamary
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de arrendamiento con opción a compra no esta sujeto a normativa específica y depende de quien redacte las condiciones que sea favorable al inquilino o al propietario

    En su caso parece muy favorable al propietario, si le interesa la oferta podría discutir un plazo de opción más amplio y que la cantidad entregada en concepto de opción se aplique al alquileres caso de ejercer ese derecho de opción.