Isaiasmy

inquilino/a

Tengo un piso de alquiler con opción a compra. Antes no tenía que pagar el IVA, pero ahora desde Julio

Me han comentado que puede ser por el

BOE-A-2009-17000

pero no soy jurista.

Me gustaría desde cuando este cambio es aplicable, a quién afecta y se depende de alguna manera de la fecha de los contratos de alquiler con opción a compra.

  • Preguntado por: Isaiasmy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La repercusión fiscal de los contratos de arrendamiento con opción de compra no es algo que se puede dictaminar con los solos datos que facilita, depende de distintos factores, tales como condición o no de sujeto pasivo de IVA de los intervinientes, calificación jurídica del contrato etc.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)