Isaiasmy

inquilino/a

Tengo un piso en alquiler con opción a compra. A partir del Julio me han empezado a cobrar un 8% de IVA. Es legal?

Mis dudas son:

a) Es legal cobrar IVA en Alquile con opción a compra, en concreto de vivienda protegida como es mi caso.

b) Cuanto es la cuantía de IVA que se me deba aportar en caso afirmativo

c) Influye la fecha del contrato?

d) En mi caso solo el 50% de las aportaciones al alquiler se descontarán del precio final de la vivienda, esto cambia el IVA que me tenga que aplicar?

Perdón pero no soy jurista y esto es un verdadero problema. Me han aplicado el IVA sin avisar a los inquilinos

  • Preguntado por: Isaiasmy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tratamiento fiscal de un arrendamiento con opción de compra tiene cierta complejidad que no permite afirmar aquí sin ver el documento si está o no sujeto a IVA, lo que desde luego es extraño es que empezará sin IVA y ahora se lo repercutan con motivo de la subida de los tipos.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)