JRP

inquilino/a

Estoy en un piso de alquiler en el cual está todo de origen. ¿Si me interesa comprarlo qué pasos debo realizar?

Es una finca de unos 30 años. Tengo contrato de 5 años que empezo en Junio 2008. Se deberia rehabilitar todo el pìso (instalacion de luz. agua, gas i aislamientos) pero por situacion y demas me interesaria quedarme en ese piso, aunque tuvieramos que arrglarlo. Mi pregunta es que pasos debo realizar para proponerle al arrendatario mi interés por el inmueble y si contarian los meses de alquiler que llevamos pagando desde el principio del contrato.

Muchas gracias

  • Preguntado por: JRP
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo que llevas pagado del contrato no cuenta si no habéis establecido un alquiler con opción de compra. En cuanto a los pasos para comenzar la negociación, lo primero es averiguar la situación registral de la vivienda: mediante nota simple del registro de la propiedad tendrás la seguridad de quién es el propietario legal, si está gravada por hipoteca en la que tendrías que subrogarte, si alguien más tiene algún derecho sobre ella ..., y hecho esto, pues a lanzarle directamente la propuesta que creas razonable, contando con las posibles apetencias de venta que la propiedad pueda tener ..., si es que tienes algún indicio al respecto, o simplemente sondear y probar suerte, nada más.

    • Respondido por: Domus