Desita

casero/a

Tengo un piso alquilado y quiero avisar al inquilino mi intención de venderlo. ¿Hay algún modelo de carta de aviso?

Le quiero dar al inquilino la opción a que compre él el piso si le interesa y si no, avisarle de que lo pongo en venta. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hay algún modelo de carta que me pueda dar una idea? Gracias.

  • Preguntado por: Desita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Mandele un burofax indicandole sus intenciones y darle la posibilidad de oferta o retracto por su parte, eso sí, usted puede vender pero para mostrarlo tendrá que darle permiso expreso su inquilino y puede negarse a hacerlo, ha de negociarlo.Otra cosa, su inquilino no pierde derechos respecto al contrato que haya firmado incluso aunque lo venda, lo que cambiaría para su inquilino es su casero porqué todo lo que tenga derecho actual seguirá del mismo modo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Creo que no tienes obligación de avisarle; pero eso si, el hecho de que lo vendas no afecta al contrato de alquiler, que sigue siendo válido ante el nuevo dueño.

    Es decir, si el inquilino quiere, puede quedarse los 5 años de rigor aunque tu vendas el piso. Déjalo claro ante posibles compradores, para que no haya malentendidos.

    Y si al final aceptas una oferta de compra, tienes que dar al inquilino opción preferente de compra por el importe que hayas pactado.