darico

inquilino/a

Me piden aval solidario, ¿qué es?

me quiero comprar un piso y me comenta que me hace falta aval solidario. me dice que solamente avalaria con la nomina sin que pudiera tocar sus bienes,¿¿es eso cierto??

  • Preguntado por: darico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Para rematar lo que dice el compañero Pholmo, para el avalista solidario el aval es un suicidio financiero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A su avalista y a vd. Les conviene leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    los avales los carga el diablo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola darico.

    El aval solidario o fianza solidario es la obligación que contrae una persona de pagar por un tercero caso de no hacrelo este. Es decir, si usted no paga, paga el avalista o fiador.

    Muy dudoso que sólo le "tocaran" la nómina. En España, la persona física responde de sus deudas con sus bienes presentes y futuros.