nervion

inquilino/a

¿Puede pedirme la promotora el valor de la vivienda que se iso en un contrato de alquiler con opción de compra?

 promotora y la financiera que ellos me buscaron me propusieron  un contrato de alquiler con opcion de compra, se sabe que es un fraude y la promotora para arreglarlo y curarse en salud me propone venderme la casa pero al precio del cont-alqui-compra ejp: 128.000 en el contrato. unos 95.000 el valor de la vivienda en ese momento. precio de la oferta 128.000 descontandome 18.000 que se entregaron a la financiera,total:110.000 volor alctual de la vivienda 95.000 se acepto el presio de 128 por que era en 30 años a 360 eu y ahora quiere que le pague los 128 pagando un 4 % en 30 años  sin querer ajustar el precio de la vivienda que seria unos 95.000 y descontandome lo entregado total. puedo  pedirle los 18.000  XQ lo que me esta obligando es a compra una vivienda al precio que ello les da la gana de hace 6 años cundo yo lo hice ase 18 meses . yo entre con 15.000 y la pocivilidad de conceguir una hipot  teniendo el 12% de la hipot y sali de la oficina con esta cituación.hay 10 personas mas

  • Preguntado por: nervion
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tanto vd como las otras once personas afectadas parece que han firmado un contrato si endebido asesoramiento, el arrendamiento con opción de compra reviste la suficiente complejidad para desaconsejar el uso de un modelo de 'copia y pega' sacado de INTERNET, en realidad se trata de un contrato que integra dos subcontratos: El arrendamiento del inmueble y la opción de compra sobre el mismo.
    En cuanto al arrendamiento no ofrece mayores dificultades puesto que contendrá las cláusulas habituales y aquellas otras que las partes acuerden entre sí, p. ej. La aplicación de las rentas pagadas en todo o en parte al precio de compra, en caso de ejercitarse la opción.

    En cuanto a la opción de compra cabe destacar, que no existe regulación legal de la misma por lo que la Jurisprudencia ha determinado sus requisitos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).