Marcos A.

inquilino/a

me puede pedir incumplimiento de opcion a compra???

Hola ayer puse una pregunta pero niquiera sale,la cosa es que mi madre compro una finca en opcion de compra(100.000 en total) que dio 10.000 de señal,60.000 al redactar el contrato y los 30 restantes en 30 meses,este mes expira la opcion de compra y mi hijo enfermo de cancer(leucemia)y la verdad que nos hemos retrasado a veces en el pago pero el amezaba siempre con intereses,bien a dia de hoy llevamos 101.000 y aun pide casi 2.000 mas a pesar de que no habia clausula alguna que pusiera a la demora intereses y este mes termina la opcion y el tio se a latinoamerica y amenaza que si no pago pide el no cumplimiento de la opcion,que hago si no se pone siquiera en contacto con nosotros???

  • Preguntado por: Marcos A.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con mi compañero León no,parece tratarse de una opción de compra sino de una compraventa en documento privado con pago aplazado puesto queja. Entregado ya la totalidad del precio deberían acudir con urgencia a un abogado que defienda correctamente sus derechos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí o sí es imperativo que acudan a un abogado con toda la documentación que dispongan.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu madre, antes de firmar y pagar, tenía que comprobar  si la finca se hallaba libre de cargas, al corriente de pago de impuestos y, a nombre del que la ha vendido, ya que esos documentos se han firmado en privado.no hay ninguna escritura pública ( ante notario)

    Es muy conveniente que acudais a un abogado de tu zona para que a la vista de dichos documentos pueda asesoraros sobre lo mas conveniente, ya que parece algo raro y sospechoso el comportamiento del vendedor, ahora ya en latinoamérica.

  • usuario eliminado

    Marcos A.: por lo que cuenta me da la sensación de que su contrato no es de opción de compra, sino de compraventa, en el que una parte del precio se paga al contado y la otra se aplaza en 30 meses.

    No podría contestarle sin ver ese contrato.

    Espere un poco a ver si otro compañero del foro puede ayudarle más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja