juan alejandro pisni

inquilino/a

¿Cómo se puede pasar un contrato de alquiler a uno con opción a compra, y cómo es el modelo tipo?
Yo soy inquilino junto con mi esposa que es médica y la verdad que no queremos seguir quemando dinero en alquiler.
Gracias
  • Preguntado por: juan alejandro pisni
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Juan, básicamente es incluir una cláusula en la que conste que tal dia, realizarás tu opción a la compra del bien arrendado, ¿pero digo yo...? ¿Te interesa?, ¿el dueño acepta que una parte del alquiler se destine a la compra (+- 30%)? o si estás seguro de poder comprársela, porqué no haces un contrato de compraventa con precio aplazado, en el que pactas la cantidad total del piso, y unos pagos mensuales, durante un tiempo determinado, (así estos pagos forman parte directa del precio final, a descontar después), hasta que hagas la hipoteca o puedas pagarlo entero.

    Dos cosas más: sino pudieras pagarlo, (no te dan crédito o ya no lo quieres) pierdes el dinero, igual que si estuvieras de alquiler, y si fuese alquiler con opcion a compra te pasaría igual.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero tendrá que contar con la propiedad, una vez conseguido esto, en mi blog trato el tema ampliamente: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/10/el-arrendamiento-con-opcin-de-compra.html

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Diccionario Jurídico del Alquiler