conchy

inquilino/a

Se puede pasar de un contrato de alquiler con opción a compra a otro de alquiler? Después de renunciar a la compra?

la promotara me tiene que devolver 16000 euros del deposito de garantia despues de descontar la penalizacion por daños y perjuizios, me dicen que no tienen liquidez.

¿si paso a un contrato de alquiler como se deveria reflejar ,que me deben los16000 euros del deposito de garantia ,mas 850 euros de fianza que tienen la promotora?

¿puedo pedir algun tipo de aval para que me cubra el pago del deposito de garantia y los 850 euros de fianza y que conste en el nuevo contrato?

  • Preguntado por: conchy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (10)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    conchy, asegurate de que se trata de uno especializado en la materia.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • conchy

    inquilino/a

    gracias a todos por molestarse  en contestarme!

    he decidido ir a un abogado, ya que la promotora me dice muchas cosas pero ninguna por escrito.

    un saludo, veremos como se resuelve!

    • Respondido por: conchy
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando una promotora te dice que no tiene dinero... vete corriendo en busca de un abogado especializado en alquileres y que te prepare tu estratejia URGENTE máxime cuando tienes depositado fianza de 850€ + depósito garantía de 21000€ y una penalización de 200€ mes por la no compra

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola conchy:

    Le sugiero que acuda con el contrato a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos. El/Ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    conchy no se si me está contestando a mi.

    Si es así debo decirle que sin conocer el contrato sería un atemeridad por mi arte aconsejarle porque sigo pensando que parece un documento pesimamente redactado y se está jugando 18.000 euros.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • conchy

    inquilino/a

    muchas gracias paolo_x

    yo estaba de alquiler con opcion a compra donde dimos como fianza del alquiler 850e y un deposito de garantia de 21000e .y asi lo expresa en el contrato.

    del alquiler pagabamos 650 euros mas  comunidaz, y en el contrato firmamos que si no ejerciamos la compra , como indemnizacion por daños y perjuizios pagariamos la difernecia  de lo pagado, hasta los 850 euros que la promotora en un principio pedia de alquiler.

    850-650= 200 euros x los meses que hemos estado viviendo 24 meses

    24mesesx 200 euros= 4800 euros de indeminizacion.

    21000- 4800= 16200 no deberian de devolver despues de renunciar a la compra.

    cuando avisamos al promotor mediante burofax con 1 mes de antelacion , como marca el contrato. me dice verbalmente que no tiene liquidez, hasta el 30 de este mes de noviembre no se resuelve el contrato, y yo sigo viviendo en el piso.

    me ofreze quedarme de alquiler y ami me viene bien.

    entonces se me plantean dos dudas.

    tiene que hacerme un contrato nuevo?, donde ponga que no me ha devuelto el deposito de garantia pendiente del contrato anterior?

    deveria de exijir algun tipo de aval o seguro , para que en el caso de quedarme de alquiler , se me garantize la devolucion del deposito de garantia, y que quede constancia del aval en el contrato?

    pues tengo miedo que haga concurso de acreedores y me quede sin nada.

    seria mejor irme del piso el dia 30 y denunciar pasado el mes que tiene para devolverme el deposito de garantia y la fianza?

    en el contrato pone claramente que seria devuelto integramente y que de no ejercer la compra se descontaria del deposito de garantia la diferencia de lo que le he espuesto antes por daños y perjuicios.

    • Respondido por: conchy
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    conchy voy a intentar entender su exposición:

    Los 16.000 euros pueden ser la prima o precio de la opción, ya que un depósito en garantía no lo veo procedente, aunque así conste en el contrato, debido quizá a la ignorancia de sus redactores.

    Si los daños y perjucios que le penalizan es por no haber ejercido esa opción habría que leer ese contrato, puesto que lo normal es perder la prima o precio de la opción.

    Si ha perdido la opción no hay necesidad de modificar nada el contrato ha quedado convertido en un arrendamiento simple.

    En resumidas cuentas hay que recordar que el arrendamiento con opción de compra reviste la suficiente complejidad para desaconsejar el uso de un modelo de 'copia y pega' sacado de INTERNET, en realidad se trata de un contrato que integra dos subcontratos: El arrendamiento del inmueble y la opción de compra sobre el mismo.

    En este enlace cuya atenta lectura puede convenirle,   encontrará más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que no te expresas demasiado claro. Entiendo que ahora tienes un contrato con obción a compra en el que tienes una fianza de 850€ más un depósito de garantía de 16000E.Hablas de penalización por daños y perjuicios...? ¿lo puedes aclarar? También dices que quieres cambiar el contrato ¿por qué? Entiendo que si quieres rescindir un contrato primero,te deben devolver la fianza+la garantía depositada y después hacer uno nuevo con las nuevas condiciones ¿no?Pero como te han dicho,busca un abogado especializado en alquileres y el te aconsejará

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hablando de la cantidad que está comentando, acuda a un abogado ya.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Acuda a un abogado especializado; y hagalo rápido.

    creo que es el mejor consejo que se le puede dar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x