MartaGV

inquilino/a

Para pasar de un alquiler a la compra de una misma vivienda, ¿es necesario un contrato de alquiler con opción a compra?

Estoy de alquiler en un piso, inicialmente sin opción a compra, y ahora el dueño lo quiere poner en venta, proponiéndome a mí la compra. Es necesario cambiar el tipo de contrato al haber cambiado las condiciones? Puedo negociar el precio por los meses ya pagados?

  • Preguntado por: MartaGV
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El dueño te lo ofrece a ti primero porque la ley se lo exige.

    Tu ahora tranquila.

    Cuando él tenga una oferta tendrá que presentártela y si tu la igualas... el piso será para ti porque tienes derecho preferente de adquisición.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MartaGV:

    1º)" el dueño lo quiere poner en venta, proponiéndome a mí la compra"

    En su caso usted, casi con toda probabilidad, ñpodrá ejercer su derecho de Tanteo o su derecho de retracto sobre la vivienda(art 25 LAU 1994)

    2º)"Es necesario cambiar el tipo de contrato al haber cambiado las condiciones?"

    La respuesta es negativa. El contrato sigue vigente en todos sus pactos.

    3º)" Puedo negociar el precio por los meses ya pagados?"

    Sí, puede negociar con su arrendador la opción que enuncia, pero su arrendador no estará obligado a aceptarla.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es