ROBLA_A

inquilino/a

¿Pagar vivienda sin préstamo?

me entregan mi vivienda y como tengo el dinero, estoy pensando en pagarla sin prestamo, seria solo mi parte y mi pareja si pedir prestamo, por lo que yo no tendria hipoteca pero ella si.

desde el punto de vista financiero, merece la pena pagarla ya, o pedir prestamo para desgravar en años posteriores?

  • Preguntado por: ROBLA_A
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Creo que parte de una premisa equivocada. Me explico, la hipoteca es una garantía real sobre un bien inmueble que garantiza un crédito, y perfectamente podría ser sobre el 50 % de dicho inmueble, pero muy posiblemente ningún banco acepte realizar esa hipoteca, dado que tendría numerosos problemas de ejecución en caso de impago. Por consiguiente, si otorgan el préstamo, la hipoteca será, casi sin lugar a dudas sobre el total de la finca (y además segurmente le soliciten a Vd., que sea avalista del préstamo).

    Creo que la primera valoración a realizar es esa. En cuanto a si es rentable realizar el credito y desgravar posteriormente, precisa un estudio detallado, pues para realizar cualquier cálculo es necesario conocer el coste (intereses) del prestamo, y su volumen de ingresos. Ese apartado consultelo con un asesor fiscal experimentado, y aportándole todos los datos.

    BufetPrieto SLP