Reich

inquilino/a

Con opción a compra el contrato empieza el 1 de abril y aún no tienen la licencia de habitabilidad, ¿se puede hacer eso?

el 1 abril empieza mi contato de alquiler con opciona a compra pero aun no tienen la licencia de habitavilidad, puede hacer el constructor eso? cuando podria dar de alta la luz, agua, gas.... me dijeron q de todo eso se encargaban ellos pero en el contrato ponen lo contrario, q puedo hacer??

  • Preguntado por: Reich
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Seguramente ahora tengais suministros de obras. La licencia de habitabilidad podrías pedir que te la haga un abogado, cobran unos 60 € con los trámites hechos, pero no se si al ser de nueva construcción tiene que hacerlo la constructora.

    El alta perfectamente la puede dar un inquilino, pero el problema es que sin la cedula de habitabilidad no creo que te la den. Eso tendrías que discutirlo con el constructor a evr cuando tiene previsto que se la den.

    • Respondido por: Marta26