Eliel Arahi

inquilino/a

Mi novio y yo vamos a alquilar con opción a compra, ¿puedo figurar solo yo en el contrato aunque se den los 2 ingresos?

Lo que pasa es que estamos viendo la posibilidad de acogernos a un alquiler con opción a compra, en la cual hay que dar una entrada de 12.000 euros, mes de fianza y el mes corriente. Unicamente con mis ingresos iramos un poco justos ysi presentamos los de los dos, estariamos perfectos. Mi pregunta es ¿ puedo figurar unicamente yo como posible compradora de la vivienda, habiendo presentado los ingresos de los dos?. Gracias de antemano.

Un saludo;

  • Preguntado por: Eliel Arahi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Quien mejor te podría aconsejar sería un abogado ya que podría indicarte las clausulas abusivas del contrato.

    No creo que te pongan pegas de ponerte a ti solamente en el contrato porque con que ponga a tu pareja de aval de sobras. Añadir que los que suelen poner pegas de ingresoso suelen ser los bancos. A tu casero si el das una fianza de 12000 e puede estar contento ya que en caso de que no compres el piso se quedaría con esas arras.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eliel:

    Antes de pensar en firmar un contrato de arrendamiento con opción a compra es aconsejable acudir a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para asesorarse sobre los aspectos del mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl