Vanessa

inquilino/a

Nos puede perjudicar irnos antes?
Hola buenas tardes , me gustaría que me resolvieran algunas dudas por favor,  en Julio de año pasado firmamos un contrato de alquiler con opción a compra de una casa por 3 años pero desde el primer dia que entramos a vivir en ella nos dimos cuenta de que la casa no estaba en las condiciones que nstros pensábamos y se lo dijimos a la propietaria, y le dijimos si nos podía ámbar el contrato a un alquiler normal bajando la cuota a lo k ella tenia puesto k era casi la mitad de lo que estábamos pagando y se ha estado negando continuamente pero cada vez la casa está peor los techos se han rajado y hemos decidido irnos y se lo hemos dicho en numerosas ocasiones, nos puede afectar irnos antes de cumplir el contrato aún k la casa no esté en condiciones?  Gracias.

  • Preguntado por: Vanessa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sin perjuicio de la respuesta de D. Pelayo, ya que es necesario que un abogado vea tu contrato, yo opino, salvo mejor criterio, que tienes dos posibilidades: A) exigir tus derchos como parte arrendataria, para que te arregle  la vivienda en basea lo preceptuado en el artº 21 de la LAU o B ) comunicar al arrendador que desistes del contrato para dentro de los próximos treinta días.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Es necesario analizar su contrato para poder darle una respuesta.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario