Josemicarba

inquilino/a

Mi casa a pasado a ser del banco, la promotora quebró, estamos de alquiler y queremos comprar
Somos una familia con unos ingresos de unos 2000? sólo uno de nosotros tiene contrato fijo. Nos fuimos a vivir hace unos 4 años a una casa con opción a compra y al tercer año la casa a pasado a ser del banco, en un año se nos acaba el contrato inicial que hicimos con la promotora y tenemos miedo de que nos echen de la casa. Tenemos nuestra vida allí y nos gustaría seguir viviendo en esta casa, hemos intentado ponernos en contacto para intentar comprar. ¿ nos gustaría saber qué opciones tenemos? ¿ si es posible que nos financien el 100% de la hipoteca?. Tenemos muy poquito dinero ahorrado y no sabemos si nos va a dar para los gastos ( nuestra edad es de 33 y 35 años con una hija). Nunca hemos faltado a ningún pago, pero no sabemos con las dificultades que nos vamos a encontrar para poder comprar. No nos negamos a pagar ni reclamamos nada de lo pagado sólo queremos seguir viviendo en nuestra casa y que nos dejan pagarla. Podéis ayudarnos con vuestras aportaciones e información, o si habéis vivido un caso parecido, gracias
  • Preguntado por: Josemicarba
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Josemicarba

    inquilino/a

    El banco ya aceptó en su momento respetar el contrato, actualmente está en vigor. El problema es que queremos intentar que nos subroguen la vivienda para que pueda ser nuestra. No sabemos si esto es posible o de lo contrario ¿cuáles serían nuestras opciones?
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo mejor es que acudas a un abogado con toda la información, ya que, aunque el banco aceptara el contrato, cosa difícil, estos temas son tremendamente complicados y es mejor estar asesorado en todo momento por un abogado.