Sergiy

inquilino/a

Keremos alquilar un piso. La luz y el agua están cortados y tienen deudas de 3000e. ¿Las tengo ke pagar yo?

Es un alquiler con opcion a compra. el dia ke fuimos a preguntar por el reenganche de la luz y el agua y nos dijeron ke la casa tiene algo de 3000 euros de deuda por el agua, la luz ni lo pregunté, ya tenía bastante. En la inmobiliaria nos dicen ke la deuda tenemos ke pagarla nosotros. Me parece un disparate. Kería saber si estas deudas tenemos ke pagarlas nosotros o el dueño anterior. Gracias

  • Preguntado por: Sergiy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
Sergiy ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Cuando se adquiere una vivienda, el nuevo propietario asume las cargas que la misma pudiera tener (desde deudas de suministro hasta inquilinos...). En este sentido un alquiler con opción a compra tiene algunas similitudes.

    Ahora bien, si le han mentido respecto a la existencia de cargas previas, yo no le daría más vueltas y cancelaría el contrato (pues entre otras cosas ya sabe con quien se la está jugando). Otra cosa es que a pesar de las mismas usted tenga mucho interés en el piso, si es así, negocie con la propiedad, como dije usted verá qué está dispuesto a asumir.

    Saludos cordiales.

  • Sergiy

    inquilino/a

    Muchas gracias por su ayuda.

    • Respondido por: Sergiy
    • Hace 14 años
  • Sergiy

    inquilino/a

    ya pagamos la fianza e no se ke mas dos meses de adelanto. Dijeron ke está libre de cargos e no tiene deudas. pero los del agua dicen ke hay una deuda 3000 del propietario anterior, el banco ocultó lo de la deuda. podemos echarnos atrás claro está, pero es ke la casa está muy bien e no tenemos tiempo.l o ke kiero saber si hay manera de ke la deuda la pague el banco o el propietario anterior. tampoco dicen kien es el propietario anterior.

    • Respondido por: Sergiy
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No tengo muy claro las circunstancias, pero si ustedes todavía no han pagado el alquiler de la vivienda, y les exigen el hacerse cargo de esa deuda, usted sabrá si le compensa o no. Las condiciones del contrato son libres para ambas partes, por la una de pedir lo que quiera, y por la otra, decidir si le interesa pagarlo.

    Si en cambio usted ya ha pagado el alquiler, fianza y/o reserva, obviamente no tiene si no está conforme porqué asumir esos gastos; por lo que puede perfectamente reclamar lo que haya adelantado y buscar otro piso.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si haces un nuevo contrato de suministro a tu nombre, no veo por qué vas a tener que pagar la deuda anterior.

    No hables con la inmobiliaria.

    Habla directamente con la compañía suministradora.

    Para tu información :-): Esto no es un sms. Aquí hay espacio suficiente como para que podamos escribir correctamente

    Saludos - Papeleos Alquiler