CARMEN

inquilino/a

IVA E IRPF DE LOS ALQUILERES

BUENOS DIAS, TENGO UN PISO ALQUILADO CON OPCIÓN A COMPRA Y LA EMPRESA ME DIJO QUE EN LA MENSUALIDAD NO PAGO IVA. QUIERO ALQUILAR UN LOCAL  PERO SUMANDO EL IVA Y LA RETENCIÓN AL PRECIO ME SUBE MUCHISIMO, ME GUSTARIA SABER SI HACIENDO UN CONTRATO CON OPCIÓN A COMPRA ME AHORRARIA EL IVA. EN GENERAL BENEFICIOS FISCALES COMO ARRENDATARIO DE ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA DE LOCAL

  • Preguntado por: CARMEN
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La diferencia de tributación es porque el arrendamiento de vivienda está exento de IVA, mientras que el arrendamiento de locales SIEMPRE está sujeto a IVA.
    Un saludo,
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mientras no pases a ser propietario del local, el IVA por el alquiler, hay que pagarlo.