Ernesto

inquilino/a

IPC en alquiler opción a compra e IVA
Buenas, el mes pasado firmé un contrato de alquiler con opción a compra directamente con el promotor a 5 años como máximo con un precio de 500 Euros revisando el precio del alquiler anualmente segun IPC, y un precio de 180.000 una vez ejerza la compra. Mis preguntas son dos:

-¿El precio final tambien está sujeto al IPC aunque no ponga nada en el contrato? simplemente pone que se revisará el precio del alquiler, pero no el de opción de compra. Es decir, ¿tendré que pagar 180.000 más lo que suba el IPC estos 5 años si en el contrato no hace referencia a eso?

-otra pregunta, ¿tendre que pagar el 16% de IVA durante el alquiler?¿y despues se me devolverá la diferencia del 7% al 16% si ejerzo la compra?

Muchas gracias por su ayuda
  • Preguntado por: Ernesto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Sobre el IVA en el alquiler con opción a compra te recomiendo que leas la respuesta de Juan en esta pregunta: ¿Cuánto debo pagar de IVA en un alquiler con opción a compra?

    Respecto al IPC entiendo que el alquiler se actualizará cada año de acuerdo a las oscilaciones del IPC según establece la LAU de 1994, respecto al precio de venta del piso, eso depende de lo estipulado en el acuerdo de alquiler con opción a compra.
    • Respondido por: Raul