JORGETELU

inquilino/a

Estoy interesada en alquilar una vivienda con opcion a compra, quisiera saber los requisitos básicos del contrato
También si hay que pagar algún tipo de depósito o fianza, gracias
  • Preguntado por: JORGETELU
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se trata de un contrato de arrendamiento general, en el que además se establece como cláusula complementaria la posibilidad de comprar la vivienda en un momento determinado. Se han de establecer como condiciones el momento para efectuar la compra que suele ser un plazo, el precio de la compra, y a veces una prima por este derecho; además habrá de especificarse que destino se dará a la renta en caso de ejercitarse la opción: si es solo renta, si es renta y precio al 50% u otro porcentaje, o solamente precio (imputándose como tal todas las cantidades pagadas en caso de ejercitarse la opción).
    Le aconsejo que acuda a un abogado para redactar el contrato.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com