roqueama

inquilino/a

¿Cuál es la forma de pago en un alquiler con opción a compra?
Estoy interesada en alquilar un piso con opción a compra y mi pregunta es si la forma de pago es igual que un alquiler normal o tendría que pagar otra cantidad.
  • Preguntado por: roqueama
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
berta lopez ha sido el primero en contestar
  • bea81

    inquilino/a

    Normalmente te piden una fianza que se destina a pago del total de venta, y luego pagas renta mensual normal. El tema está en cuanta fianza y en qué pasa si al final no compras y no rompes nada del piso. Lo normal es que la fianza te la devuelven ya que no es obligación a compra es derecho pero hay de todo. He visto gente que pide desde 6000 de fianza hasta 30000, y hay gente que si te vas sin comprar la propiedad se lo quedan pero esto no es lo correcto. Lo lógico es que si el precio son 200000 y tu has dado 10000 de fianza el precio final de venta sean 190000 menos las rentas que hayas pagado durante un tiempo x. A parte hay quien pone intereses por cada año que pasas en alquiler o sea se quedan con un porcentaje de la renta mensual, y además te ponen un límite de tiempo para estar de alquiler, pactándose una fecha de compra por ejemplo tras 2 ó 3 años. Negocialo todo bien o infórmate en una inmobliaria. Siempre mejor de particular a particular. ¡¡Suerte!!
    • Respondido por: bea81
    • Hace 14 años
  • berta lopez

    casero/a

    Un contrato de alquiler con opción de compra es un contrato privado, así que en principio es lo que pacteis ambas partes. Es decir, no hay nada establecido. Lo normal es pactar un precio de compra, y unas rentas mensuales, de las cuales un porcentaje irá destinado a la compra. Por ejemplo, si el alquiler son 600 €, que el 50% vaya destinado a la compra y el otro 50% al alquiler. Normalmente se suelen pedir unas arras para para fijar el precio por un periodo x de años. Y cuando se formalice la compra, las cantidades entregadas a cuenta se restan del precio final.