jose0034

casero/a

Tengo un inquilino que se está riendo de mí.
El inquilino me alquiló el piso con opción a compra. Me dio 3000€ para ejercer la opción de compra.

Me dio un mes de alquiler y un mes de fianza.

Los pagos de alquiler los tiene que efectuar los 5 primeros días de mes.

El primer mes le llamé no me atendió al teléfono y no me contestó.

Le mandé un burofax y al día siguiente me pagó.

Por su parte ni me dice nada ni me comenta que me ingresará más tarde etc.

Tengo que estar todos los meses enviando un burofax para que me page?.

Yo entiendo que todo el mundo puede tener problemas pero si no te llaman ni te dicen nada y encima llamas y no te contestan qué hacer.
Tengo la sensación que se está riendo de mí ya que yo tengo que pagar todos los meses religiosamente la hipoteca.,

Si me vuelve a faltar al pago este mes qué tengo que hacer .

¿Puedo rescindir el contrato por incumplimiento del mismo?
  • Preguntado por: jose0034
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Yo, mediante fax, comunicaría que está pendiente el pago y que, sintiéndolo mucho, la próxima vez lo demandaría por falta pago en juzgado. Si deposita dinero la primera vez no habrá problema. Si lo demandas por segunda vez, el juzgado no recibe dinero y procederá al desahucio.

    saludos,
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    jose0034,

    Por lo que dices, tu inquilino es uno de esos tipos que se cree el ombligo del mundo. Que hace lo que le viene en gana y que todo el mundo tiene que estar bailándole el agua a su alrededor. Mientras tienen dinero son inaguantables, pero se les suele terminar ... y, entonces, son peores.

    Naturalmente que puedes desahuciarle. No tienes ni que mandarle burofax ni nada de nada. Si la fecha de pago es el día 5 u el 6 todavía no te ha hecho el ingreso, denuncia al canto. La 1ª vez puede detener el procedimiento, pagando todo lo adeudado pero, a la siguiente ya no.

    Por otro lado, si tienes 3.000 € de él, no tienes el miedo de que se declare insolvente una vez condenado por el juez (incluso a pagar las costas).

    Así que, adelante. Verás como se le achican los delirios de grandeza. Estate preparado porque te llamará de todo. Se ofenden muchísimo cuando alguien les paga con su misma moneda.

    Te sugiero que, cuando hables con él lleves siempre algún testigo y, cuando te insulte o amenace, te vuelvas hacia el testigo y le digas: ¿Has tomado nota para declarar ante el Juez? De momento se irritará más pero, a la siguiente, se lo pensará antes de amenazarte.

    Hombre, sí él es más fuerte que tu acompañante y tú juntos, reconsidera esta sugerencia de provocarle. En ese caso, quizá convenga callarse ante él y actuar "a posteriori"

    Yo, en tu caso, trataría de deshacerme de él, por mucho dinero del que pueda presumir (siempre lo suelen llevar en metálico).

    Suerte!

    Ramón Ruiz
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento urbano tiene un procedimiento específico de terminación para estos casos el desahucio por falta de pago.

    Sin embargo al existir una opción de compra, con prima de opción tal como lo cuenta, el problema se puede complicar ya que el inquilino puede dejar de ser inquilino pero conservar la opción. Habría que ver los términos del contrato.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.