toia

casero/a

Mi inquilino me acaba de notificar que hace 4 meses cambió la caldera de la calefacción sin mi permiso ¿debo pagarla yo?

Me dice que tuvieron una avería en la que había en el piso y que después de varios arreglos la han cambiado. A mí no me han notificado nada hasta hoy pasados casi 4 meses y siendo yo localizable en mi movil siempre

  • Preguntado por: toia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si le aportan a usted justificantes (facturas), de dichos arreglos, y si la nueva caldera es similar a la antigua... es decir, si no aprecia usted mala fe, el mantenimiento de la caldera es a cargo de la propiedad; por lo que a pesar de la ausencia de notificación deberá asumir la sustitución de la misma.

    En cambio si no existen dichos justificantes de averías, o si la nueva supone una mejora respecto a la antigua, podrá usted exigir de acuerdo con la LAU la reposición de la caldera antigua a la finalización del contrato o que el cambio de la misma sea a cargo de los inquilinos; o cuanto menos la mejora.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu inquilino ha actuado mal. Debió avisarte. Y si no te localizaba en el móvil, debió avisarte fehacientemente contándote el problema y avisándote de que si no "aparecías" lo arreglaría él a tu costa.

    Pero se saltó ese paso.

    Espero que el informe del técnico asegure que era necesario cambiar la caldera, que no hubo mal uso , y que la caldera que hayan instalado sea una caldera tipo medio.

    Tu sabrás cómo era de antigua la caldera anterior.

    Tu inquilino lo hizo mal Si.

    Pero, si lo hubiera hecho bien ¿Habrías comprado una caldera MUY DIFERENTE?

    Saludos - Papeleos Alquiler