julio pernia pernia

casero/a

Me hacen una propuesta de alquiler con opción a compra: 5 años, 10mil entrada, 50% renta a descontar del importe 230000

Hola,

A mi me parece una barbaridad el 50% de la cuota y la entrada la veo pequeña ¿Que os parece? es normal lo que me pide el posible comprador? ¿Que seria lo correcto o lo habitual pedirle al comprador?

Gracias por vuesttros comentarios

  • Preguntado por: julio pernia pernia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sinceramente, me parece una propuesta razonable si el precio final que expone es ajustado al mercado actual.

    Puedo asegurarle que seguirán bajando. Eso sí, intentaría subir la prima algo más, ya que son muchos meses. Los que yo he visto te descuentan el 70-80 y hasta el 100% muchas veces, pero a dos años o tres como mucho. En este caso creo que se quieren asegurar el poder comprarlo. A las malas, si no lo compran, se queda con 10mil euros (por eso yo subiría la prima hasta 15mil)

    Eso sí, no dude en pagar un abogado experto para que confeccione el contrato

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Los alquileres con opcion a compra son muy complejos tanto a nivel de contrato como a nivel fiscal, pero si puedo indicarte unos puntos:

    - Debe establecerse un precio total concreto o calculable en base a datos concretos (IPC, tipos oficiales, etc.).

    - Debe establecer una fecha límite para producirse la compraventa y una penalización de hacerlo.

    - Muchas veces la "entrada" no se descuenta del precio, porque no es una entrada sino una opción, es decir se paga para que el propietario renuncie a buscar otros posibles compradores que le ofrezcan más y eso tiene un precio.

    - De la cuota, normalmente una parte debe ir en concepto de alquiler, creo que principalmente por asuntos fiscales, pero lo desconozco 100%.

    - Aunque no se formalice la compra en la fecha, el comprador/inquilino tiene derecho a ocupar la casa hasta los 5 años.  (Probablemente el hecho de que una parte de la cuota sea en concepto de alquiler va por aqui).

    Recomendable ponerse en manos de un buen experto.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Piensa tambien que es fácil que los precios al menos en los 2 años siguientes sigan bajando (si no en más), por lo tanto fijar un precio ahora puede ser muy bueno para ti.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Yo tengo 2 propiedades que las alquilo con opción compra y descuento el 100% de lo entregado a 18 meses (pocos meses pero el 100%) y solo pido 3. 000 euros de entrada y 350 alquiler/mesual.

    intenta bajar los años, y subir el tanto por ciento a descontar, calcula los intereses que pagas y seguramente te va a interesar.

    ahora bien, el contrato que te lo redacte un abogado.

    saludos

    oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues que quieres que te diga. Aun gracias que no te pide el 100%!

    tal y como esta la cosa. Si 230mil es buen precio, yo lo cogeria.

    aun asi, para realizar el contrato si lo hace, acuda a un abogado; los contratos de opcion a compra no son algo trivial.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x