soniao

inquilino/a

Hola! entre en mi piso de alquilar con opción a compra.En un mes hago cinco años y nadie se pone en conmigo.Tengo que irme?

Quisiera saber si habiendose finalozado el contrato de alquiler con opción a compra y sin que nadie me de contestación a mis múltiples llamadas, tengo que abandonar la vivienda? Y si me dejan de pasar la domiciloacion del alquiler? Tengo que irme?

Gracias, estoy desesperada

  • Preguntado por: soniao
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    soniao: ¿qué es lo que te preocupa, la opción de compra o el fin del alquiler?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Sonia.

    En principio, si nadie te dice nada con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, el contrato se prorrogaria por un periodo adicional de 3 años obligatorios para el arrendador y potestativos anualmente para ti.

    Cuestión distinta es lo que pase con la opción de compra, q podrías perder en función de cómo estuviera configurada. Siempre hemos dicho que es necesario contar con un abogado para la firma de cualquier documento, y especialmente los arrendamientos con opción de compra.

    Si tienes cualquier duda adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude inmediatamente a un abogado, con toda la documentación que tengas para que a la vista de la misma te pueda aconsejar lo que más te convenga, no sea que se te pase el plazo para ejercitar el derecho de compra.