Espe

casero/a

Me gustaría saber si existe alguna legislación sobre alquileres con opción a compra
Hay algo legislado entre particulares o el contrato se basaría en lo que acuerden las partes? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Espe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Daniel Gutierrez ha sido el primero en contestar
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola Espe,

    La verdad es que el arrendamiento se regula en la Ley de arrendamientos y la opción de compra o promesa de compra, es la jurisprudencia y alguna referencia en el Código Civil.

    En mi opinión se debe separar las dos figuras y tratarlas por separado. Firmas un arrendamiento y una opción de compra, cada una se regulará por su lado.

    Por ejemplo, como arrendatario de vivienda habitual tendrá 5 años mínimo de contrato. Y sin embargo, como opción de compra, habrá que atender al plazo máximo para ejercitar este derecho.

    Un saludo.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com