ander

inquilino/a

gastos notaria

buenas tardes
estoy formalizando un alquiler con opcion a compra. En la notaria me han dicho que me cobran por escriturar, solo escriturar, 750euros. Me parece desproporcionada la suma, en principio todas las notarias deben de cobrar lo mismo no? el valor del piso on 150mil euros . Es posible que sea mas caro escriturar un alquiler con opcion a compra que una compra venta?

  • Preguntado por: ander
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si acudes directamente al Colegio de Notarios, te lo dirán.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Perfecto, pues entonces tendrán que hacer frente a dichos gastos, averigue si están incluidos los gastos de Registro, estos son +- 130 euros, si están incluidos no me parece caro, si no están incluidos...... No obstante dudo que se vaya mucho de una Notaria a otra, pregunte por si acaso en otra.
  • ander

    inquilino/a

    gracias por responder
    el contrato esta redactado por abogado, pero hemos querido elevarlo a publico para poder inscribirlo en el registro de la propiedad para mayor seguridad.
    • Respondido por: ander
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ander no conozco el arancel notarial pero puede ser que los honorarios del notario sean superiores en este caso, pues se trata de un contrato de arrendamiento y otro de opción de compra que en una compraventa que solo hay un contrato.
    Estoy de acuerdo con Oscar, si no hay una razón especial no veo la necesidad de formalizar ese documento en escritura pública, recuerde que a lo mejor tiene que pagar además el impuesto y el registro, preguntelo antes.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Un contrato de alquiler opción compra no es necesario hacerlo en la Notaria, a veces es mejor asesorarse de un buen abogado y firmar entre las partes, ese asesoramiento será más barato (seguramente).
    Los 750 euros son los honorarios del Notario.
    Está incluido el registro?