yito1973

casero/a

Se firmo un alquiler con opción compra una cantidad en concepto de arras. Ahora no lo compra. tengo que devolver las arras?

En mayo de 2012 firme un alquiler con opcion a compra. En él se expone que se paga el año por adelantado mas una cantidad en concepto de arras por la opcion de compra. Ahora el inquilino dice que no quiere ejecutar la ocpion de compra y tampoco sigue con el arrendamiento. Me pide que le devuelva al cantidad que entrego en arras y ademas e por su cuenta a pintado el piso y ha cambiado los muebles de la sala y quiere que tambien se lo pague. Tengo obligacion de devolverle las arras? y que puedo hacer por lo de los muebles y pintura? Deberia contratar un abogado? muchas gracias.

  • Preguntado por: yito1973
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yito:

    coincido con las respuetas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero, necesita un abogado, no se a quien se le ocurriría la idea de unas 'arras por la opción de compra' desde luego no parecía conocer el concepto de arras ni el de precio o prima de la opción.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente es un asunto que requiere de un abogado, el contrato de arrendamiento con opcion de compra es muy particular y habra que atenerse  Tanto a la lau, al codigo civil como a lo pactado en el mismo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es