faly

inquilino/a

Voy a firmar un contrato de alquiler con opción a compra de una vivienda de segunda mano
El precio de la vivienda son 215.000 €. Entrego a la firma del contrato 150.000 y el resto en mensualidades de 1.000 €.

Desearía saber qué implicaciones fiscales tiene tanto para el vendedor como para mí, este tipo de contrato.
  • Preguntado por: faly
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Las mismas que un contrato de alquiler hasta que se cumpla la opción de compra (IRPF para ambos), en cuyo caso tiene las repercusiones fiscales de la compraventa: Impuesto de Transmisiones patrimoniales para el comprador, incremento patrimonial a declarar en el IRPF para el vendedor. Si el vendedor es una empresa es distinto para ella.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com