DanielGiner

inquilino/a

Final de alquiler con opción a compra e imposibilidad para obtener hipoteca.

Buenas a todos

Quisiera pedir consejo acerca de mi situación. Hace 3 años firmé un contrato de alquiler con opción a compra, que finaliza en enero de 2012. El propietario, director de sucursal bancaria, me aseguró verbalmente que me buscaría una hipoteca llegado el momento de ejecutar la compra pero, debido a la coyuntura económica actual, está teniendo problemas para conseguírmela. Por otro lado, yo he preguntado en varios bancos y ninguno me aprueba la hipoteca por lo que me veo en la imposibilidad de ejecutar la opción a compra por motivos ajenos a mi voluntad.

Mi pregunta es si existe la posibilidad de recuperar, al menos, parte del dinero entregado a cuenta o de ampliar la opción a compra un par de años que me permita reducir la cantidad a hipotecar y me facilite obtenerla?

Espero que puedan aconsejarme ya que no sé cómo resolver este problema. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

  • Preguntado por: DanielGiner
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Este es un supuesto que demuestra que un arrendamiento con opción de compra exige la intevención de un Abogado, ya que si en el documento firmado no se tiene prevista ninguna posibilidad de que la opción no pueda ser ejercida en tiempo oprotuno por causa ajena al optante, éste se encuentra en manos del oferente para perder el precio pagado por la opción.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las opciones que preguntas las podéis acordar con tu arrendador. Solo debéis hacer un anexo en el que se alargue la opción de compra 2 años más, o que te devuelva el dinero entregado a cuenta, pues se comprometió a buscarte una hipoteca y ahora no puede.

    Todo pasa por la buena voluntad de las partes al no haber nada escrito.

    • Respondido por: Crazyh