yasfr

inquilino/a

Figurar legalmente un propietario pero gastos compartidos.

Hola, mi novio y yo vamos a coger un piso de alquiler con opción a compra. Aunque lo va a solicitar él, los gastos y demás queremos pagarlos a medias. Mi pregunta es si se puede hacer de alguna forma que yo en este caso figure como que he hecho esos pagos, por si en un futuro, que nunca se sabe, la cosa acabe mal, yo pueda reclamar legalmente ese dinero.

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: yasfr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se me ocurre:

    de la mitad que tu pagues, delimitad qué es alquiler (fondo perdido) y qué es opción de compra.

    sobre esta segunda parte, tu novio puede firmarte cada mes un reconocimiento de deuda, de tal modo que, si las cosas se tuercen, puedas reclamársela.

    igual hay otras opciones más sencillas.

    saludos - Papeleos Alquiler.