Chema

inquilino/a

Falsedad información en contrato alquiler opcion a compra
Hola:
Tengo un contrato de alquiler con opción a compra donde se establece que la mensualidad que pago va destinada a reducir el importe de la hipoteca que pesa sobre la vivienda y que llegado el momento de ejercer la opción de compra el precio de venta no podrá ser superior a lo que quede de hipoteca. Es decir, es como si ya estuviese yo pagando la hipoteca pero sin haber comprado todavia ni haberme subrogado.
El tema es que el propietario me informó via email de las condiciones de la hipoteca diciendo que era Euribor + 1 %, cuando al pedir una nota en registro veo que es IRPH + 1 %, que sabemos que es 2 puntos superior.
En el contrato se establece que La parte ARRENDATARIA declara conocer las condiciones de la hipoteca contratada por la parte ARRENDADORA, en cuanto a tipos de interés y resto de condiciones de las que podrá beneficiarse durante la duración de este contrato.
La cuestión es que ahora tengo unas desavenencias con el propietario y mi pregunta es si por esta falsedad en la información podria denunciar el contrato y que un juez lo declarase nulo.
  • Preguntado por: Chema
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Chema

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas.
    • Respondido por: Chema
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chema:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con los mismos y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chema coincido con Piscis, máxime cuando de los datos que aporta no parece que en su contrato se aluda al índice de referencia del préstamo hipotecario que grava esa vivienda, más discutible me parece esa cláusula que señala que "las mensualidades de alquiler se destinan al pago de la hipoteca", se me ocurren unos cuantos problemas al respecto:
    ¿Que ocurre si el casero dedica los alquileres a otra finalidad y deja de pagar el préstamo?
    ¿Cómo controla vd el pago de ese préstamo?
    ¿Se refiere al importe total o al importe del capital del préstamo?
    ¿Que ocurre si al ejercer vd la opción el banco acreedor no admite su subrogación en ese préstamo hipotecario?
    Me da la impresión que todo es consecuencia de haber firmado un contrato que es complejo y atípico sin el debido estudio.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para pedir la anulación tienes que acudir al juzgado y no creo que te den la razón ya que lo que vale es lo que ponga el contrato y no lo del e-mail del propietario al confundir un índice por otro.