yoyomisma

inquilino/a

¿Estoy obligada a comprar una vivienda si accedo a ella mediante un alquiler con derecho a compra?

He visto una vivienda que me gustaría alquilar pero el propietario la tiene en venta también. La cuestión es que a mi sólo me interesaría alquilar, no tengo intención de comprarla y quería saber si estaría obligada a comprar o si existiría alguna penalización por no comprar.

En caso de alquilar la vivienda ¿estaría obligada a dejar entrar al propietario en la vivienda para que la enseñe a futuros compradores?

y por último...si vendiera la casa ¿podría rescindir el cotrato de alquiler? en caso afirmativo, ¿tendríamos derecho a algún plazo para buscar una nueva vivienda?

muchas gracias

  • Preguntado por: yoyomisma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    añadido a la explicación de Guillem:

    si firmas con opción a compra no estas obligada a comprar, es un alquiler normal y punto, pero lee muy bien el contrato porque puede poner fianza o arras, si pone fianza deberán devolvértela cuando te marches, pero si pone arras, no deberán devolverte nada.

  • usuario eliminado

    Si te alquila la vivienda como vivienda habitual, tendrías derecho a vivir en ella hasta 5 años, aunque al propietario no le intresase. No tienes ninguna obligación de dejar entrar a nadie para enseñarla, y si la vendiese, el nuevo propietario tendría que respetar tu contrato hasta el final de los 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja