fpo

inquilino/a

Escriturar sin licencia de primera ocupación ¿podemos dar de alta agua, luz y gas natural?

Hola;

La promotora está mal económicamente y nos vemos obligados a firmar mañana sin la licencia de primera ocupación y sin cédula de habitabilidad, que no se sin son lo mismo, sino perderiamos todo el dinero entregado hasta ahora.

La vivienda esta en Toledo, ¿podemos tener problemas para dar de alta el agua, la luz y el gas natural? y si es asi ¿hasta cuanto se puede demorar en conseguir dichas licencias?

Muchas gracias

  • Preguntado por: fpo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
fpo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Id a hablar con el ayuntamiento para saber en qué situación se encuentra la promoción. Puede que la cédula se esté tramitando -en ese caso es , simplemente, cuestión de tiempo- o que la promotora, si está mal de dinero, no lo esté haciendo, con lo que podeis encontraros con unas viviendas que tarden años en legalizarse.

    El tiempo que se tarde en conseguir la cédula depende de muchas cosas y será en el Ayuntamioeto donde os pueden informar mejor.

    Respecto a contratar luz, agua y gas, efectivamente puede ser un problema si no se tiene licencia de primera ocupación. Respecto a la luz y agua de obra, no es recomendable estar así mucho tiempo. Si es una promoción, la potencia contratada será muy inferior a la que demande un edificio de viviendas o una promoción, por lo que va a estar saltando constantemente. Y seguramente habrá un único contador de agua y de luz para todos los vecinos.

  • fpo

    inquilino/a

    Pero ¿me podria ir a vivir en esas condiciones o podrian multarme? y el gas ¿podria darlo de alta? estamos en invierno y todavia quedan muchos meses de frio para no poner calefacción.

    Gracias

    • Respondido por: fpo
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Teoricamente es obligatoria la cédula de habitabilidad para dar de alta los servicios. Pero como ahora mismo hay un desorden total en el tema de las obras, lo lógico es que funcioneis con el agua y la luz de la obra hasta que esten la licencia de primera ocupación y ala licencia hasta que acaben los trámites.

    • Respondido por: Usuario dado de baja