rouse

inquilino/a

¿Es legal escriturar un piso en menos metros de los que tiene realmente?

¿Un piso de 84 metros se puede escriturar en 60 m para pagar menos a hacienda? ¿es denunciable?

  • Preguntado por: rouse
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los pisos antiguos suelen tener menos metros escriturados que los reales, pero eso no es denunciable, salvo por el propietario para reconocer la realidad en el Registro. No tiene ningún efecto la denuncia de un tercero.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Rouse, tu pregunta no tiene que ver con alquileres que es de lo que se trata en este foro.

    Disculpa si estoy equivocada, pero lo que parece es que estás buscando, a la desesperada, un modo de vengarte de tu casero, quien lo único que hizo fue utilizar la legalidad para cobrar la renta de la vivienda que te tenía alquilada, y que no le pagabas.

    Si ahora el juez te ha condenado a pagar las costas del juicio, la culpa es tuya o de tus circunstancias. No de tu casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler