evabites

inquilino/a

¿En qué me afecta que un patio no sea de mi propiedad sino de uso y disfrute exclusivo?

Estoy tramitando un alquiler con opción a compra, y como este alquiler requiere más compromiso, me surgen muchas dudas. El casero me dijo que el piso eran 55 metros más 40 metros de patio. Pero cuando miro la nota simple veo que el patio no es propiedad de la vivienda. Sino de uso y disfrute exclusivo.

¿que significa eso?¿en qué me puede afectar?¿en la tasación a la hora de ejercer la compra?¿el precio debería ser menor?¿si la comunidad quiere me puede quitar parte o la totalidad del patio, para por ejemplo hacer un ascensor?¿si quiero techar parte o realizar algún tipo de obra podría hacerlo?

Muchas Gracias!!

  • Preguntado por: evabites
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
evabites ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jjordi

    casero/a

    uso y disfrute quiere decir que puedes usar el patio como si fuera tuyo.

    en que te puede afectar?al ser una vivienda con pocos metros siempre puedes guardar alguna cosilla.

    el precio no deveria ser menor en todo casa algo mayor .

    para saber si puedes techar o realizar alguna obra hay que leer la escritura con permiso delos vecinos me imagino que si puedes .

    el beneficio es que las obras que se tengan que realizar por necesidad impermeabilizar por ejemplo corren los gastos por cuenta de la comunidad.

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    el uso y dissrute lo que indica que es el poseedor de esa vivienda es el unico con derecho a usar ese espacio pero que no es de su propiedad, con respecto a techar el patio como bien dice  Pholmo, al no ser de su propiedad tendría que contar con el beneplácito de  todos los propietarios de ese espacio, es decir la comunidad de propietarios.

  • evabites

    inquilino/a

    gracias!

    Entiendo que es un beneficio sobre otras viviendas que no tengan ese uso y disfrute, pero , él me lo vendió como que tenía una vivienda de x metros + 40 metros de patio y eso no es cierto porque no es mio sino de la comunidad,

    • Respondido por: evabites
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿que significa eso?¿

    Exactamente lo que dice, no es de su propiedad es un elemento comun en el que tiene o tendrá si compra, atribuido el uso y disfrute exclusivo.

    ¿en qué me puede afectar?

    Es a mi modo de ver un beneficcio extra de esa vivienda.

    ?¿en la tasación a la hora de ejercer la compra?¿

    Como tal beneficio entiendo que si.

    ¿el precio debería ser menor?¿

    Mas bien mayor que el de otra vivienda de similares características sin ese uso y disfrute.

    ?¿si la comunidad quiere me puede quitar parte o la totalidad del patio, para por ejemplo hacer un ascensor?¿

    La respuesta parece negativa pero habría que examinar los documentos.

    ?¿si quiero techar parte o realizar algún tipo de obra podría hacerlo?

    Considero que al tratarse de un elemento común necesita autorización de la Comunidad.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.